Está por demás mencionar que nos encontramos inmersos en un mundo en donde las diferencias sociales son cada vez más notables y en el que la desigualdad, se hace presente a cada instante.
Que si por el regreso a clases virtual o presencial o por la vacuna; o por las preferencias políticas y religiosas y, ya hasta nos resulta familiar encontrar incómodas y casi interminables discusiones en las redes sociales acerca de uno u otro tema y pocas veces, nos detenemos a pensar en las necesidades primarias como la pobreza, el hambre, la indigencia o la falta de oportunidades, por las que también atraviesa la humanidad. Nuestra misma sociedad.
Es por ello que hoy 31 de agosto celebramos el Día Internacional de la Solidaridad, implementado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la década de los 80´s.
Y en Brillantina Cuentacuentos, queremos aprovechar para resaltar que uno de los valores más importantes para fomentar en nuestras hijas e hijos, sobre todo durante la infancia, es precisamente el de la Solidaridad, ya que si desde temprano les enseñamos a ser empáticos con las necesidades de otros y tomar acción para brindarles ayuda, estaremos equipándolos con herramientas que en un futuro los convertirán en hombres y mujeres más sensibles, dispuestos a servir y por ende, más felices.
Las personas solidarias, son las que realmente generarán un impacto positivo y convertirán a una sociedad ordinaria, en una que sea capaz de construir mejores entornos.
Destaquemos la importancia de ayudar al prójimo a través de pequeñas acciones en nuestra familia y comunidad; llevemos de la mano a nuestros niños a adoptar este gran valor, demostrándolo con ejemplos sencillos en los que se sientan contentos de participar.
¿De qué manera se te ocurre que juntos, puedan contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor para todos? ¡Deja tu comentario!
¡No te pierdas este Audiocuento que nos muestra una gran aventura en la que aprenderemos a ser solidarios!