Además de ser un liberador de endorfinas por excelencia, lo que hace que nuestro cerebro genere sustancias que nos hacen sentir felices y olvidarnos de los problemas; la risa tiene beneficios cognitivos, sociales y emocionales.
Y es que, al reírnos se relajan nuestros músculos y ello nos libera de tensiones logrando a su vez, que se fortalezcan nuestro corazón y sistema inmune. ¡Qué importante, más aún en estos tiempos! ¿Verdad?
Además, ¿te has percatado que las personas alegres y positivas son las que suelen generar un buen ambiente en donde quiera que estén y contagian a quienes les rodean de buen humor?
Esto me hace pensar que, si fomentamos la risa en nuestros niños desde una temprana edad y la hacemos parte de nuestro día a día dentro del núcleo familiar, les estaremos equipando con herramientas que les ayudarán a construir buenas relaciones interpersonales y seguramente evitar bloqueos emocionales y tener una vida más relajada.
Y una manera práctica para lograrlo, es a través de los chistes cortos y simples. Y si ellos te observan leyéndolos, estarás fomentando también el hábito de la lectura y mejor aún cuando ya sepan o estén aprendiendo a leer, impulsarás en ellos la comprensión lectora, la expresión facial y corporal, la memoria y el lenguaje. Increíble ¿verdad?
A continuación, te comparto algunos chistes a manera de preguntas o colmos, que se prestan para que este fin de semana y cada que lo desees, te diviertas y aproveches estos beneficios con tus chiquitines:
- ¿Tienen libros sobre el cansancio? ¡Lo siento, están agotados!
- ¿Por qué fue un huevo al banco para pedir dinero prestado? ¡Porque, estaba quebrado!
- ¿Qué le dijo un pez a otro? ¡Pues, nada!
- ¿Qué le dijo una taza a otra? ¿Qué taza ciendo?
- Juanito, ¿qué planeta va después de Marte? ¡Miércole!
- ¿Qué desayuna el hombre invisible? ¡Leche evaporada!
- ¿Cuál es el pez que huele mucho? ¡El Peztoso!
- ¿Qué le dijo el 0 al 8? ¡Qué bonito cinturón!
- ¿Cuál es el colmo de un astronauta? ¡Que se enamore de una estrella de cine!
- ¿Cuál es el colmo de un robot? ¡Que tenga nervios de acero!
¿Te sabes más chistes? Compártelos conmigo en los comentarios.