¿Sabías que a partir del año 2004, los días 21 de Julio y en todo el mundo, se conmemora al mas fiel de los amigos del hombre: el perro?
La finalidad que tuvo el establecer una fecha específica, fue para hacer conciencia como humanidad, sobre el gran problema del abandono que ellos sufren. Imagínate que, simplemente hoy en día, hay más de 300 millones de perros por todo el planeta y que más del 70% de ellos, no tienen la fortuna de contar con una familia que los cuide y proteja. Es por ello que cuando sales de casa, te encuentras con muchísimos de ellos andando por las calles, buscando un poco de agua o alimento.
¿Verdad que si pensamos desde este punto de vista, nos dan más ganas de adoptarlos y menos deseos de comprarlos? ¿Qué opinas?
Estemos al pendiente de los caninos que a partir de ahora se crucen en nuestros caminos y acerquémosles un poco de ayuda, estemos en contacto con refugios que los acepten y les brinden amor y cuidados y por supuesto, brindémosles apoyo también a ellos mediante donaciones o ayuda comunitaria.
Creo que si cada uno de nosotros pone un granito de arena, podremos devolverles a estos maravillosos amigos, tan solo un poquito de la inmensa felicidad que ellos nos dan cuando nos miran a los ojos y acompañan en nuestros momentos de alegría o de tristeza; cuando menean el rabo al vernos llegar a casa o, cada vez que nos regalan un divertido lengüetazo.
¡Felicidades a todos los peludos del mundo, y si tienes la bendición de tener uno en casa, no dejes de celebrarlo de una manera especial y original!
¿Te gustaría compartir en los comentarios, cómo se llama el tuyo y cómo lo vas a celebrar?